sábado, 14 de junio de 2008

Le fabuleux destin d' Amelie Poulain de Yann Tiersen.

Ahy veces que me cuesta mucho trabajo comunicar alguna idea o sentimiento sobre las cosas en general, estoy aquí intentando hacer una reseña sobre este maravilloso disco y realmente que es dificil. Le fabuleux destin d' Amelie Poulain es el titulo completo de esta pelicula y de su banda sonora realizada por Yann Tiersen. Despierta en mi nostalgias, recuerdos y como diria el bueno Chucho (amigo y compañero de sociologia de la UAM, que fue quien me introdujo a este discaso) se avienta uno unas buenas soledades.

Mis temas favoritos Comtine D'un Autre Ete: L'apres Midi (pista 4) que me recuerda mucho a sonatas de Beethoven como Claro de Luna o Appassionata, y La Dispute (pista 13) ideal para escucharse en tardes lluviosas como las de estos dias, acompañado de una buena taza de café y un cigarro, o simplemente cerrar los ojos y dejar llevar. La verdad no conosco musica francesa, pero este disco siento que huele a francia por todos lados. En fin, que lo disfruten tanto como yo.

Comtine D'un Autre Ete



Contenido:
1. J'y Suis Jamais Alle
2. Les Jours Tristes (instrumental)
3. La Valse D'Amelie
4. Comtine D'un Autre Ete: L'apres Midi
5. La Noyee
6. L'autre Valse D'Amelie
7. Guilty
8. A Quai
9. Le Moulin
10. Pas Si Simple
11. La Valse D'Amelie (orchestra version)
12. La Valse Des Vieux Os
13. La Dispute
14. Si Tu N'etais Pas La
15. Soir De Fete
16. La Redecouverte
17. Sur Le Fil
18. Le Banquet
19. La Valse D'Amelie (piano version)
20. LaValse Des Monstres

Descargar

No hay comentarios: