viernes, 13 de junio de 2008

Dummy, primer obra de Portishead.

La banda fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal de Barrow, situada a 15 km al oeste de Bristol. Barrow había trabajado anteriormente con otras dos bandas de trip hop de Bristol, Massive Attack y Tricky.

Después de estrenar el cortometraje "To Kill A Dead Man", Portishead firmó un contrato con la discográfica Go! Beat que editó su primer álbum Dummy en 1994, con la colaboración del guitarrista Adrian Utley. A pesar de la nula campaña de publicidad de la banda, el álbum fue un éxito en Estados Unidos y Europa, los sencillos "Glory Box" y "Sour Times" alcanzaron la cabeza de las listas de éxitos.



Dummy es una verdadera joya, un compendio genial de los ecos y tonos muy dispersos pero singularmente melodiosos del trip-hop. Una mezcla de jazz, sonidos orquestales conducidos al tempo del hip hop y sus rasgados de vinilo, cuerdas que surgen desgarrando aterradoramente las de por si tensas melodías. Pero ante todo se encuentra la presencia extraña pero fascinante de Bett Gibbons. Una voz que sutilmente enciende nuestros sentidos totales, que finalmente convence a nuestro cuerpo de escarapelarse.

Contenido:

1. Mysterons
2. Sour Times
3. Strangers
4. It Could Be Sweet
5. Wandering Star
6. It's A Fire
7. Numb
8. Roads
9. Pedestal
10. Biscuit
11. Glory Box

Descargar

No hay comentarios: