martes, 17 de junio de 2008

Beetlejuice de Danny Elfman


Me considero fan del duo dinamico Tim Burton-Danny Elfman. Esta ves pongo a su disposición la banda sonora de la pelicula Beetlejuice. Como dato las pistas 12 Day-O y 20 Jump In Line (Shake, Shake Senora) son interpretadas por Harry Belafonte, pero todas las demas pistas son creación de Danny Elfman. A continuacion pongo un breve texto acerca de Danny Elfman extraido de wikipedia:

"Se ha convertido en uno de los más admirados compositores de los últimos años gracias a la frescura, originalidad, ironía y sorprendente uso de la música para la pantalla. Le gusta el uso de las grandes orquestas junto a voces corales, tanto de niños como de adultos.

En 1985 Tim Burton, un prometedor y joven director de cine que quería hacer su primera película, quiere que Danny Elfman componga la banda sonora. A partir de este momento ambos autores inician una larga amistad que daría lugar a una de las colaboraciones más largas y fructíferas de la historia del cine, con la única excepción de Ed Wood compuesta por Howard Shore. Hoy día es difícil pensar en una película de Tim Burton sin la música de Elfman."

Otros soundtracks de este señor que disfruto mucho y que pienso compartir con ustedes mas adelante son: Edward Scissorhands, Corpse Bride, Sleepy Hollow, The Nightmare Before Christmas, Batman y Batman Returns.

Day-O - Harry Belafonte



Contenido:

1. Main Titles
2. Travel Music
3. The Book! / Obituaries
4. Enter...'The Family' / Sand Worm Planet
5. The Fly
6. Lydia Discovers?
7. In The Model
8. Juno's Theme
9. Beetle-Snake
10. 'Sold'
11. The Flier / Lidia's Pep Talk
12. Day-O - Harry Belafonte
13. The Incantation
14. Lydia Strikes A Bargain...
15. Showtime!
16. 'Laughs'
17. The Wedding
18. The Aftermath
19. End Credits
20. Jump In Line (Shake, Shake Senora) - Harry Belafonte

Descargar

No hay comentarios: